domingo, octubre 13

Personas más altas tienen mayor riesgo de cáncer

0
86

Ser una persona alta tiene excelentes ventajas para su día a día. Por ejemplo, no “sufre” cuando quiere alcanzar ese stand en el “súper” o esa estatura hace que las mujeres luzcan más estilizadas y delgadas. Sin embargo, no todo es bueno. Recientes estudios de investigación afirman que una persona alta puede tener mayor riesgo de cáncer.

De acuerdo a una investigación publicada en Proceedings of the Royal Society B, el riesgo de cáncer aumenta 10% por cada 10 centímetros más de estatura. Esto de acuerdo cuatro proyectos de vigilancia que involucra a 23 categorías de cáncer.

¿Qué significa esto?

Sucede que en este estudio de investigación realizaron predicciones de hipótesis y números de células, las cuales fueron respaldadas con precisión. El melanoma mostró que sí existe una relación con la atura, pues se observó un aumento en la tasa de división celular a causa de la altura.

En esta investigación se incluyeron 23 categorías de cáncer entre las que mencionaron cáncer de pulmón (separando el factor de fumador o no fumador), cáncer de piel, cáncer de tiroides, cáncer de colon.

Además de eso, aseguran que los hombres tienen de un 35 a 55% mayor riesgo de cáncer en comparación con las mujeres.

Un dato importante encontrado, es que cáncer de páncreas, esófago, estómago, boca y faringe, no mostró relación con la altura, en mujeres y hombres.

Por ello, si eres alto o algún miembro de tu familia tiene gran estatura, no dudes acudir con tu médico de inmediato ante cualquier síntoma y realizarte tus chequeos generales cada seis meses para evaluar tu estado de salud.

Fuente: Salud180.com

Comments are closed.