domingo, diciembre 15

Personas perciben que ha llegado la inseguridad en Mérida

0
116

 

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 21 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- Más de tres personas de cada 10 se sienten inseguras durante su vida diaria en Mérida, según la ENSU.

El INEGI dio a conocer un importante aumento en la percepción de inseguridad en los yucatecos, según los periodos mensuales de marzo 2018 y junio 2018.

Y es que según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)  realizada en marzo, 29.9 personas en Mérida se sentían inseguras al vivir en esta ciudad, lo que se encontraba muy por debajo del promedio nacional.

Sin embargo, la misma encuesta publicada hace un par de días, correspondiente al segundo trimestre del año presentó un aumento de 6 puntos por centrales comparada con la anterior, es decir, la encuesta confirmó que 35.9 por ciento de personas residentes en Mérida se sienten inseguras.

La misma encuesta otorgó un promedio nacional del 75 por ciento, y las principales ciudades con percepción de inseguridad son Reynosa, Fresnillo y la ciudad del estado vecino de Quintana Roo, Cancún.

Al respecto, se le cuestionó a la sociedad, ¿Cuáles serían las principales razones por las que se sienten inseguras en Mérida?

En el caso de las entrevistadas de género femenino, informaron que la razón por la que se sienten inseguras es debido al acoso sexual, otra de las razones fue el pandillerismo, y actos delictivos como robo a mano armada y despojo de artículos personales.

Finalmente, los meridanos pidieron a las autoridades que no permitan que este número aumente, ya que Mérida debe seguir como un referente nacional como la ciudad más segura para vivir.

Comments are closed.