viernes, agosto 23

Personas que cantan en el auto son más felices: estudio

0
81

Un estudio reveló que las personas que cantan mientras viajan en un carro son más felices.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Frankfurt, en Alemania, muestra que al cantar el cerebro libera una mayor cantidad de oxitocina y endorfinas, hormonas responsables de disminuir el estrés y producir placer.

Para realizar el estudio, un grupo de voluntarios fue sometido por 60 minutos al Réquiem de Mozart. Tras ello, se descubrió que sus niveles de hidrocortisona (hormona antiestrés) y de Inmunoglobulina A (proteína que funciona como anticuerpo) aumentaron de forma considerable, sobretodo en quienes además de escuchar la música, también la tararearon.

También se redujeron los niveles de cortisol (también llamada hormona del estrés), contrarrestando los sentimientos de soledad y depresión.

En el estudio se señala que:

Los resultados sugieren que el canto del coro influye positivamente tanto en el afecto emocional como en la competencia inmune”

Estas reacciones producidas al cantar en el sistema nervioso contribuyen a que las personas se sientan más animadas.

El canto es una forma regular y controlada de respiración pues las personas deben inhalar entre cada frase de la canción”

… comentó Björn Vickhoff, uno de los científicos que participaron en este estudio, y quien recomienda aprovechar los viajes en el auto para cantar.

Manejar es algo cotidiano y rutinario para mucha gente, y si se hace en solitario, la tranquilidad puede consumirte en tus propios pensamientos”.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.