lunes, mayo 20

Pescadores piden a AMLO que Pemex les venda el combustible sin impuestos para ahorrar

0
82

Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) en Campeche, relató que en su reciente encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le solicitaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) les venda directamente el combustible y que les quite el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que al final el SAT lo termina devolviendo.

También solicitaron que se les quite el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para ahorrarse el costo del distribuidor quien por lo general se lleva una ganancia más.

Con estas concesiones, comentó Romellón Herrera, el litro de combustible bajaría de los 21 pesos que actualmente pagan, hasta los 9.86 pesos por litro, lo que significaría un gran ahorro de hasta 2.5 millones de pesos anuales, tan solo en la flota camaronera de Campeche.

El dirigente pesquero dijo que además se le solicitó al presidente de México que se concrete la promesa de reducir o desaparecer las zonas de exclusión que tiene Pemex en el golfo de Campeche, ya que estudios demuestran que no afecta en nada que entren a pescar tanto la flota mayor como los ribereños.

Al respecto Romellón Herrera indicó que esperan que el presidente les de una pronta respuesta pues dijo que iba a analizar las propuestas las cuales escuchó con mucha atención, lo que agradeció el empresario camaronero, pues señaló que la flota ya no aguanta más.

Fuente: Punto Medio

TagsPesca

Leave a reply