sábado, julio 4

Pescadores protestan por la violación de la veda de cazón

0
730

Hombres de mar del muelle de San Román, protestaron en contra de las autoridades encargadas de la inspección y vigilancia, pues exhibieron que no se está respetando la veda de cazón, estipulada del 15 de mayo al 15 de junio.

Molestos, acusaron que pescadores de Lerma y Seybaplaya expenden cazón, no respetando así los tiempos de veda del producto marino, mientras que permisionarios y hombre de mar del muelle de San Román, si lo están acatando.

“Están depredando producto, no es su tiempo y están acabando así con la producción, luego, cuando se levante la veda, nosotros, quienes si la respetamos no vamos a encontrar nada, o con especie de bajo peso, lo cual no nos será redituable, solo por culpa de quienes no acatan las reglas”.

Advirtieron, que como la autoridad no hace nada para frenar esta problemática, ellos, con sus propias manos tendrán que hacer valer la veda, pues calificaron como injusto, que los demás, violentando las leyes, obtengan ganancias, sobre todo ahora que por el coronavirus el sector está pasando por una mala racha.

Fuente: Mega News

Leave a reply