viernes, enero 15

Pescadores rechazan mismo formato del PET

0
250

Pescadores del Puerto de Progreso externaron su inconformidad con las autoridades federales y estatales quienes optaron por seguir el mismo formato del Programa de Empleo Temporal (PET), esto tomando en cuenta que se acerca la veda del mero y según comentan los hombres de mar el formato del PET de años anteriores no es el mejor.

El próximo 1 de febrero iniciará la veda del mero y los dos meses siguientes serán de los más complicados para los pescadores, por lo que éstos se apoyan de los programas de empleo temporal, sin embargo, señalan que el programa no ayuda mucho a los pescadores ya que las autoridades no otorgan el empleo a quienes lo necesitan realmente.

Según comentan los hombres de mar, las listas de pescadores que utiliza el gobierno están desactualizadas y en años anteriores se han beneficiado a muchas personas que no forman parte del sector pesquero o que ya se han retirado por alguna u otra razón, por lo que se les deja fuera a muchos otros que sí necesitan el empleo temporal.

Los apoyos son otorgados a quienes han tramitado sus papeles marítimos y los presentan ante las dependencias gubernamentales, pero muchas veces ocurre que estas persona no dependen de la pesca y solo buscan dinero fácil.

Los pescadores concuerdan en que el PET realmente no beneficia al sector por lo que piden a las autoridades considerar el abrir una temporada de pesca de pepino de mar, para que la economía del sector no decaiga y puedan brindar sustento a sus familias, como lo ha sido en años anteriores cuando la pesqueria se abrió por cerca de 10 días.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.