martes, noviembre 24

Pescadores retiran embarcaciones y se preparan ante la llegada de Zeta

0
126

 

Tras la experiencia con Delta, en esta ocasión pescadores sí tomaron sus precauciones para el retiro de sus embarcaciones de manera oportuna

Cancún.- Nuevamente pescadores de diferentes cooperativas de Puerto Juárez resguardaron sus embarcaciones ante las posibles afectaciones de la Tormenta Tropical Zeta y que impactaría costas de Quintana Roo como Huracán categoría 1.

Desde la noche de ayer medio centenar de pescadores se dieron la tarea de realizar estas acciones preventivas para que solo el día de hoy iniciarán con el retiro de sus motores de las embarcaciones para culminar con el proceso, pues prevén que los vientos sean más fuertes en esta ocasión.

Cabe mencionar que algunas embarcaciones menores a 40 pies ya se encontraban afuera desde la vez anterior como parte de las acciones preventivas del huracán Delta, los propietarios decidieron no ingresar sus naves por cuestiones de seguridad.

Unos de los pescadores comentaron que “no lo veían venir” pues apenas se estaban recuperando del paso del anterior huracán y ahora con este tendrán que apretarse de nuevo para salir de este nuevo fenómeno.

Cabe mencionar que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González dio a conocer en sus redes sociales que el fenómeno hidrometeorológico “entraría aproximadamente las 6 pm, hora de Quintana Roo por el sur de Cozumel como huracán categoría 1 pasando entre Puerto Aventuras y Akumal, saliendo del Estado a las 12/ 1 a.m. del 27 octubre.”

Fuente: Mega News

Leave a reply