domingo, agosto 18

Pescadores se encuentran desesperados; exigen ayuda del gobierno

0
305

Por Alejandra Parra

Pescadores exigen ayuda del gobierno, pues se encuentran desesperados, ya que pasan por un momento de falta de atención por parte del gobierno.

Ana Frías, la presidente administrativa de la federación de cooperativas pesqueras, dijo que hay una falta de apoyos al sector, y eso los mantiene sin poder realizar sus labores

Y es que conapesca se vio afectada, después de que el gobierno federal realizará un recorte del 40 por ciento en los recursos entregados a dicha organización.

“Hay cooperativas y permisionarios que tienen más de 3 meses en el trámite de renovación de permisos, hay gente que tiene más de año y medio esperando a que le renueven sus permisos para pesca” explicó.

Señaló que la ayuda de ha visto, pero no de una manera eficiente, pues por el contrario los procesos se han echo más lentos.

“Hace dos meses abrió una ventanilla de la conapesca en el estado de Yucatán, para supuestamente revisar la renovación de los permisos”

El sector pesquero están desesperados, y piden a las autoridades que volteen a ver inmediatamente a los pescadores, quienes han perdido en su economía a causa de los permisos y la falta de seguridad.

“Es un grito de desesperación por parte del sector pesquero ante la falta de apoyo, y uno de los principales motivos que nos han hecho tomar estas medidas drásticas es también la falta de actividad en inspección y vigilancia” concluyó

Leave a reply