miércoles, febrero 26

Pescadores sorprendidos por tiburones de gran tamaño en Dzilam de Bravo

0
931

Alarma a pescadores de Dzilam de Bravo aparición de tiburones cuyo tamaño es pocas veces visto en esta costa.

Gente del puerto de Dzilam de Bravo se encuentra sorprendida porque, en menos de cuatro días, tres tiburones de gran tamaño fueron capturados frente a las costas municipales.

Apenas el sábado anterior, pescadores de este puerto, a bordo de la embarcación “Joni”, habían capturado entre sus redes un tiburón de la especie ‘Curro’ con un peso aproximado de 250 kilogramos y cerca de 2 metros de largo, a escasos 5 brazas de agua.

Este martes, ribereños de distintas embarcaciones, nuevamente, capturaron dos enormes tiburones. El primero cayó por la embarcación “Rivero”, cuyos pescadores, una noche antes, habían tirado sus redes a una altura de 9 brazas de agua; al recogerlas, se llevaron la sorpresa de haber pescado un escualo de 250 kilos.

El segundo tiburón fue pescado a 8 brazas de agua y con la misma técnica por la embarcación denominada “Camila”, en la cual, al recoger sus redes, los pescadores observaron que habían sometido a un tiburón con un peso superior a los 200 kilogramos.

Pescadores de la zona mencionaron que esta especie de tiburones es muy común verla en estas costas, lo que no es común es que sean bastante grandes, lo que podría ser un peligro para los buzos que laboran a esas brazas.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply