miércoles, octubre 28

Pese a balaceras de ayer, García Cabeza de Vaca acude a desfile en Nuevo Laredo

0
581

 

El evento estuvo poco concurrido y pudo observarse en el cielo un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Marina que monitoreaba la zona

Luego de la fuerte balacera que se registró la noche de este martes en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acudió a ese municipio a presenciar el desfile cívico-militar conmemorativo de los 109 años de la gesta heroica de la Revolución Mexicana.

La llegada del mandatario sorprendió a propios y extraños ante un posible cambio en su agenda que tenía preparada.

Alrededor de las 09:00 horas arribó al Palacio Municipal donde sostuvo, a puerta cerrada, una reunión con el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

Ante el encuentro, la ceremonia para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana, inició con una hora de retaso; en tanto, Gracia Cabeza de Vaca acudió acompañado por el presidente del Congreso del Estado de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, así como mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

El evento estuvo poco concurrido y pudo observarse en el cielo un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Marina que monitoreaba la zona, mientras que en tierra patrullas de diversas corporaciones realizaban recorridos.

Hasta el momento, García Cabeza de Vaca no hay emitido una declaración sobre los acontecimientos ocurridos durante los últimos días, aunque se espera que al término de la jornada envíe un mensaje a la población esta frontera.

Anoche, se registró un nuevo enfrentamiento al sur de la ciudad en el cual delincuentes armados atacaron elementos de la Policía Estatal y de la Sedena, provocando además caos vehicular debido a que en algunas arterias principales cerraron el paso con vehículos que despojaron a la gente.

Por estos hechos, un policía resulto heridos, además de que se logró la detención de dos sospechosos y un par de vehículos asegurados y armas.

Por los enfrentamientos, diversas escuelas de educación media y superior tuvieron que resguardar a sus alumnos para evitar tuvieran un daño a su integridad física.

Fuente: Excelsior.

Leave a reply