jueves, enero 27

Pese a ejecución, Jefe de la Guardia Nacional dice que no hay riesgo en Yucatán

0
320

A pesar de los recientes hechos, la seguridad del estado no está en riesgo, señaló Francisco Díaz González, jefe de la Guardia Nacional en Yucatán, al referirse a la ejecución de Jesús D. C., “El Chuy” en calles del fraccionamiento Las Américas.

Al funcionario se le entrevistó anteayer luego de un cateo en Dzityá, donde se encontró la camioneta en la que huyeron los sicarios que mataron al tabasqueño.

“Tenemos que ir trabajando todas las autoridades, los tres órdenes de gobierno y seguir manteniendo el estado y la ciudad con la vigilancia que se merece para evitar a este tipo de personas que se establecen aquí o vienen de paso”, señaló Díaz González.

El alto mando señaló que la ejecución y los recientes decomisos de droga no tienen relación. Aclaró que a los militares involucrados en estos aseguramientos, que no estaban destacados en Mérida ni en ninguna unidad del estado, se le está llevando el preciso proceso como marca lo establecido por la ley.

Las investigaciones en torno a la ejecución continúan después que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) catearon un domicilio en la calle 67-A con 92 de Dzityá, a escasos tres kilómetros de donde “El Chuy” fue ultimado. Ahí también estaba la camioneta.

Hasta el momento, al menos oficialmente, no hay ningún detenido.

El cuerpo ya fue entregado a sus familiares, aunque no se pudo averiguar si sería sepultado en Mérida o trasladado a su natal Villahermosa, Tabasco.

Según información obtenida, “El Chuy” recibió nueve balazos. Tenía heridas de arma de fuego en los brazos, en el tórax y dos en la cabeza, uno de ellos habría sido el llamado “tiro de gracia” realizado a quemarropa.
Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply