domingo, septiembre 22

Pese a inflación económica, no hay alza en los precios de la canasta básica

0
339

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado declaró que a pesar de la inflación económica del país, hasta el momento no ha habido alzas en los precios de los productos de la canasta básica, sin embargo, hay riesgo que todo se incremente en este mes de mayo por la difícil situación que atravesamos.

Dijo que cualquier incremento en los precios de los alimentos afecta a los consumidores ya que los salarios se deterioran y se pierde el poder adquisitivo de compra, por lo que el dinero ya no rinde a las familias obreras.

Señaló que prácticamente en enero, febrero y marzo hubo alzas en los precios de los productos de la canasta básica, no tanto en abril y mayo, aunque por la situacion económica, se corre el riesgo de un alza en los precios de los alimentos, es algo que está latente, pero esperan que no suceda.

Recalcó que 102 pesos diarios va a ser rebasado por los constantes aumentos de los precios de los productos de la canasta básica, eso antes de terminar este año, porque no se ve un panorama positivo en la economía del país.

Recordó que los trabajadores ya están recibiendo sus utilidades, esperan que antes del 20 de mayo, los croquistas hayan recibido ese estímulo económico, la FROCY nunca a tenido problemas con ese pago, siempre se los han pagado al 100 por ciento.

Leave a reply