sábado, julio 11

Pese a recomendación, iglesias oficiarán misa

0
295

La Diócesis de Campeche pasará por alto la recomendación de la Conferencia del Episcopado Mexicano de suspender las misas como medida de prevención por evitar contagios por coronavirus COVID-19, además continuará con eventos masivos programados para las próximas semanas, como el concierto “Cielo Abierto” que se llevará a cabo el sábado 21 de marzo en el Estadio de Beisbol “Leandro Domínguez”.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el presbítero Gerardo Casillas González, vocero de la Diócesis. “Creemos que Jesús es el médico de cuerpos y de almas y este es un acto de confianza también quedamos a él y pedimos tomar las medidas necesarias”, destacó.

ALGUNAS MEDIDAS

Ante la contingencia por el COVID-19, precisó que este concierto, en el que pretenden reunir a más de 6,000 católicos de todo el estado, se llevará a cabo con algunas medidas preventivas como la colocación de sillas con un metro de distancia entre cada una, así como la aplicación de gel antibacterial en la entrada del estadio.

Casillas González pidió a los asistentes no saludarse de beso ni abrazo, tampoco tomarse de las manos ni para hacer alabanzas durante el evento.

Dijo que “será una adoración muy personal y muy íntima con el Señor, de igual forma se tomará como medida de precaución la multiplicación de las misas en algunas parroquias con el objetivo de evitar la conglomeración”. En caso de acudir a una iglesia, pidió a los católicos que en una banca no hayan más de dos personas, por lo que los invita a buscar otros espacios para escuchar la celebración eucarística.

A partir de este miércoles las misas también se harán por televisión.

En su intervención, la coordinadora del concierto Cielo Abierto Campeche, Mirley Sánchez León, coincidió en que si bien las medidas preventivas que han solicitado aplicar las autoridades de salud son fundamentales, la acción más grande es confiar en Dios.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply