domingo, septiembre 15

Pese al calor, Yucatán sigue siendo preferido por los turistas

0
255

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 31 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- El calor se ha convertido en el peor enemigo de los turistas, quienes asegurar que Yucatán es un estado turísticamente agradable, pero su clima es “insoportable”.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano, a turistas que se encontraban en las playas del puerto de Progreso, los entrevistados aseguraron que ni con mar, cenotes, o albercas, es posible contrarrestar los efectos del clima.

En ese sentido, reconocieron que Mérida y sus alrededores tienen un problema de áreas verdes, que dan como resultado el efecto de las altas temperaturas.

Sin embargo, a pesar de que el calor es  “insoportable” Yucatán sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas, debido a sus principales paradores turísticos, y la seguridad que se vive en la capital yucateca.

Otra de las principales razones, según los turistas, por las cuales visitan Yucatán es que “pueden encontrar un poco de todo”.

“En Yucatán se puede encontrar un poco de todo, hay playas, monumentos históricos, museos, zonas arqueológicas, gastronomía, cultura, música, y de más. A pesar de que es una ciudad grande, para los visitantes que venimos de aun más  grandes ciudades, Mérida es un lugar bastante tranquilo para vacacionar”, afirmó  un turista originario de Monterrey.

Según Cynthia Hernández, licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en promoción de festivales, actualmente en Yucatán se han creado múltiples festivales que llaman la atención de visitantes foráneos, como lo son el Festival Internacional del Cine o el Festival Internacional del Globo.

“Los festivales son, como su nombre lo dice internacionales, lo que hace que múltiples personalidades lleguen al estado haciendo promoción a cosas nuevas, esto no solo llama la atención de los residentes del estado, si no que llama la atención de personas de fuera que tienen la intención de venir a Yucatán a disfrutar de esos eventos”, aseguró Cinthya Hernández.

Entre los principales municipios turísticos del estado se encuentran, Valladolid, Izamal, Progreso, y Mérida, ya que son las regiones en las cuales se registran más visitas.

Se pretende que para la temporada el comercio turístico aumente, ya que para algunos comerciantes en el centro histórico de la capital yucateca, las vacaciones de primavera serán un impulso económico muy fuerte.

Comments are closed.