jueves, agosto 13

Pese aumento de casos de COVID-19, restaurantes podrán abrir fines de semana en Yucatán

0
125

Durante el parte médico de la situación por COVID-19 en Yucatán, las autoridades de Salud dieron a conocer que el semáforo epidemiológico en la entidad continuará en color naranaja, aunado a esto se indicó que los restaurantes tendrán permitido la apertura durante los sábados y domingos acatando las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

Asimismo, los parques de las colonias serán abiertos para actividades individuales, los juegos infantiles de cada parque estarán clausurados para evitar contagios por contactos. Por su parte los clubes deportivos también comenzarán con sus actividades aunque se especificó que sólo se permitirán deportes individuales, por lo que los deportes de connjunto permanecerán prohibidos, además se informó que las embarcaciones podrán reactivar actividades, para lo cual deberán registrarse en la página reactivación.yucatan

Desde hace unos días los restaurantes de Yucatán han pedido a las autoridades permitir la apertura en fines de semana pues la crisis económica provocada por el COVID-19 les ha afectado.

Con respecto al parte médico de hoy, las autoridades de Salud de Yucatán indicaron que se detectaron 82 casos nuevos de COVID-19, con lo que el estado llegó a 4 mil 631 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

También se informó del fallecimiento de 13 personas; 10 mujeres y tres hombres entre los 35 años y los 85 años. Con estos decesos Yucatán sumó 487 muertes por COVID-19.

De los casos totales 657 se encuentran en aislamiento, siendo monitoreados por las autoridades de salud, 276 se encuentran hospitalizados y 3 mil 211 personas ya se recuperaron.

 

Fuente:Por Esto

Leave a reply