jueves, agosto 13

Pese aumento en contagios, continúa Yucatán en semáforo naranja

0
254

Con información de Alejandra Parra Mejía 

Yucatán se mantiene semáforo en Naranja con tendencia en crecimiento, negocios no esenciales seguirán abriendo sus puertas.

En el último reporte de la secretaría de salud de Yucatán, el semáforo estatal permanece en color naranja, pues el secretario de Salud, Mauricio Sauri confirma que hay aún espacio en hospitales para atender la contingencia.

Explicó que el porcentaje de ocupación de camas es del 44.3 por cientos, el porcentaje en ocupación de camas está en descenso debido a que ya está siendo contabilizado el hospital provisional de Valladolid

Además aseguró que el ritmo contagiosidad del virus está en descenso, y se mantiene en color naranja, mientras que la positividad está en ascenso y es de 45.6 por ciento.

Mauricio Sauri, el secretario de salud informó que se permanece en la ola uno de reactivación económica, por lo que invitó a la sociedad a que solo salgan a lo necesario, y que la ola 1 de reactivación económica no significa que ya se pueden relajar las medidas de cuidado.

El uso de cubrebocas, y las restricciones de movilidad continuarán vigentes, por lo que se invita a la sociedad solo salir a comprar o trabajar.

Leave a reply