martes, octubre 15

Peso mexicano se debilita frente al dólar, cotiza a 18.79

0
104

El peso mexicano se depreciaba el martes ante una fortaleza global del dólar, después de haberse apreciado hasta los 18.50 pesos por dólar en la víspera, lo que activó una toma de utilidades y la compra de dólares.

La moneda cotizaba en 18.79 por dólar, con una pérdida de 0.43 por ciento, u 8.05 centavos, frente a los 18.7095 del precio de referencia del lunes.

Al iniciar operaciones, el dólar estadounidense se cotiza este martes en un promedio de 18.82 pesos a la venta y en 17.50 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

El dólar se negocia en un máximo de 10.00 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos. Mientras, el euro se vende en un máximo de 22.85 pesos y se compra en un mínimo de 21.16 pesos. La libra esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50, en tanto que el yen japonés se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

La divisa local alcanzó el lunes su mejor nivel desde el 9 de agosto tras el acuerdo de libre comercio alcanzado entre Estados Unidos y Canadá que permitirá mantener activa una zona comercial trilateral con México, vigente desde 1994.

Durante el lunes, el dólar estadounidense llegó a caer un 0.94 por ciento frente al dólar canadiense, que se fortaleció frente al dólar después del anuncio del nuevo acuerdo comercial.

Es un cambio en las noticias para muchos mercados y probablemente seguirá siendo el foco para los operadores en el corto plazo”, dijo Shaun Osborne, estratega jefe de FX en Scotiabank en Toronto.

El nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su sigla en inglés), que evita aranceles, dificultará la  fabricación de automóviles de bajo costo en México y tiene como objetivo generar más empleos en Estados Unidos.

La buena noticia es que se eliminó el riesgo de malas noticias. No creo que haya nada aquí que realmente cambie las perspectivas a mediano plazo para el dólar canadiense o la economía canadiense. Simplemente eliminó una incertidumbre”, agregó Osborne.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.