domingo, enero 19

Pete Frates, el impulsor del “Ice Bucket Challenge”, muere a los 34 años

0
270

Pete Frates, cuya batalla por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) inspiró el fenómeno viral del Ice Bucket Challenge (“el reto del cubo de agua helada”), murió este lunes a los 34 años de edad.

Según informó la universidad estadounidense Boston College, de la que Frates había sido capitán de béisbol, el joven falleció en su casa de Beverly, Massachussets, tras 7 años de lucha contra la enfermedad.

En 2012 los médicos le diagnosticaron esta enfermedad neurodegenerativa, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, cuando tenía 27 años.

El #IceBucketChallenge tuvo lugar durante el verano de 2014, cuando personas de todo el mundo publicaron videos y fotos de ellos mismos arrojando cubos de agua helada sobre sus cabezas y desafiando a otros a hacer lo mismo.

El objetivo era recaudar dinero para la investigación de la esclerosis con la que vivía Frastes y miles de personas en todo el mundo.
Según la ALS Association, una organización sin fines de lucro que recauda dinero para investigación científica, este desafío logró obtener US$220 millones.

El desafío comenzó cuando el exbeisbolista estadounidense Pete Frates les sugirió a sus amigos vaciarse una cubeta de agua con hielo en la cabeza y filmar ese momento.

El actor Benedict Cumberbatch se unió a la campaña en el verano de 2014.

Con este reto, Frates ayudó a llamar la atención de miles de personas y recibió el apoyo de celebridades como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, la cantante Lady Gaga; el empresario Bill Gates, entre otros.

Esta campaña “me da otra razón para levantarme de la cama todos los días”, le dijo Frates al diario The Heights de Boston College, aproximadamente un año después de su diagnóstico.

“Ser parte de algo más grande que tú es uno de los mejores cosas que puedes hacer “, añadió.

Pete Frates murió a los 34 años.

Fuente: El Universal

Leave a reply