jueves, agosto 6

Petición sin respuesta

0
1538

El tramo Teabo-Peto, de la carretera federal Mérida-Chetumal, se ha vuelto escenario de numerosos accidentes, muchos de estos con saldos fatales, donde con frecuencia vecinos piden que se tomen medidas viales para la prevención de estos percances, y hasta la fecha siguen sin respuesta.

Uno de los casos fatales más recientes se registró el pasado sábado, alrededor de las 11 de la noche. Desde Tekax, vecinos de la colonia San Ignacio se sorprendieron al ver cómo tres vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con alta velocidad, salían de la ciudad con rumbo a la comisaría de Xaya, Tekax.

Movilización
Los agentes se trasladaron a auxiliar a los involucrados en un percance que se registró en el kilómetro 78 de la carretera Mérida-Chetumal, a 8 kilómetros del distribuidor vial del entronque de Teabo, rumbo a Peto, y donde había perdido la vida un joven de 15 años de edad que iba como pasajero en un automóvil compacto, que chocó contra la parte posterior de un tráiler, cuyo conductor se dio a la fuga.

Las primeras versiones del hecho señalaban que el menor iba al volante, pero en realidad el que manejaba era el papá, José Manuel Vargas S., de 44 años de edad, quien resultó herido en la cabeza y fue hospitalizado. Lamentablemente, J.L.V.P. murió en el lugar de los hechos.

Aunque no se dieron mayores datos de lo ocurrido en la agencia de la Fiscalía en Tekax, se sabe que la SSP está realizando las averiguaciones para dar con el conductor del camión pesado con el que se habría impactado padre e hijo oriundos de Mérida.

Vecinos de la comisaría de Kinil, Tekax, que está a unos kilómetros de donde ocurrió el fatal accidente, recuerdan que en varias ocasiones han pedido a las autoridades que tomen medidas para la prevención de estos percances en la carretera federal.

Obed Uicab Canché, vecino de esa comunidad, señala que es lamentable que este tramo se esté convirtiendo en uno de los más peligrosos de la zona, porque es transitado por numerosos camiones pesados y quienes van de Mérida a Chetumal y viceversa, lo hacen con exceso de velocidad.

El guiador refiere que en el camino hay varias curvas cerradas y entronques donde se estacionan los camiones pesados y en varias ocasiones han solicitado más señalizaciones para alertar a los conductores.

“En los tramos donde están los entronques con las vías que llevan a las comisarías de Xaya, Kinil y Tixcuytún (éste último con cámaras), de Tekax, con frecuencia ocurren accidentes por la falta de reductores de velocidad y señalamientos que alerten a los guiadores que viajan por la carretera federal.

“Estos entronques, además, están en zona de curvas y son transitados por numerosos campesinos que van en bicicletas y pasan apuros para cruzar la carretera federal, por ello esperamos que las autoridades estatales tomen medidas contra los accidentes”.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply