jueves, enero 23

Peticiones a candidatos

0
152

Hunucmá, Yuc.- Unos 150 pequeños microempresarios de esta ciudad formaron un frente para escuchar las propuestas de los siete candidatos a la alcaldía y para exigir que el Ayuntamiento beneficie a los hunucmenses con los empleos que generan las obras públicas y a las empresas locales con las compras a proveedores.

—Pedimos que se dé oportunidad a las pequeñas empresas de esta ciudad para crecer y seguir generando más fuentes de empleo —dijo Isaías Ek Castilla, dueño de una fábrica de muebles en esta ciudad.

—Ocupando a la gente de esta ciudad se fortalecerá la economía y el desarrollo de la comunidad —agregó.

—También se debe facilitar a los emprendedores la obtención de licencias de funcionamiento; no como ahora que se ponen bastantes obstáculos, sobre todo económico, al cobrar elevados impuestos.

El grupo se reunirá el domingo 29 al mediodía con la candidata de Morena a la alcaldía, Neyi Marlene Martín Gío, y ya pidió una junta con el aspirante del PVEM, el exalcalde Mario Balam Poot, para el domingo 13 de mayo, a la misma hora.

Le falta agendar encuentros con los candidatos Rosa Imelda Martínez Gío, del Partido Nueva Alianza (Panal); Juana Maricruz Quintal Ventura, del PRD, y Alfredo Mex Chuc, del Partido Encuentro Social.

Ya se reunió con los candidatos a la alcaldía Mario Ceballos Bojórquez, del PRI, y José Alberto Padrón Romero, del PAN.

Al alcalde Padrón Romero, quien busca la reelección, se le acumulan procesos jurídicos, pues no solo ya fue turnado a un juez de Distrito por desacato a las órdenes de pagar laudos, sino que anteayer fue denunciado ante la Fiscalía del Estado y la PGR por presunto desvío del erario.

Comments are closed.