martes, octubre 27

Peto: mató a su hermano a machetazos porque le exigía que buscara trabajo

0
274

 

La juez declaró como legal la detención de Emilio “N”, sin embargo, la audiencia tuvo que ser suspendida

La juez de control de Tekax, Claudia Antonio Crisol Mayor, decretó como legal la detención de Emilio “N”, quien está acusado de asesinar a machetazos a su hermano, en la comisaría de Tobxilá, Peto, sólo porque “lo presionaba” para que buscara un trabajo.

El imputado, por el delito de homicidio en razón de parentesco, fue denunciado por su propia madre, Zoila “N”, de 71 años de edad.

La audiencia se suspendió de momento porque el sujeto refirió tener fuertes dolores abdominales, que atribuyó a los golpes que supuestamente le propinaron los policías estatales que lo detuvieron.

Ante esto, la juez accedió a decretar como legal su detención y que fuera llevado a la enfermería del penal de Tekax para su atención médica, pero bajo resguardo policiaco, pues el delito que se pretende imputarle es considerado grave.

Los hechos
De acuerdo a los hechos que se le imputan a este sujeto, el pasado 30 de mayo, alrededor de las 11:00 horas, Juan Carlos, de oficio campesino, llegó a la casa de su madre y se dirigió a una pieza del fondo.

De pronto, la mujer oyó gritos de su hijo Juan “N” gritaba, por lo que enseguida fue a ver lo que estaba pasando.

Al llegar al cuarto donde estaban los dos hombres, Zoila alcanzando a ver a Emilio con un machete en la mano, y su hermano tirado en el piso con sangre en el abdomen, brazos y cabeza.

Emilio se retiró del lugar, pero con la amenaza de que iba a regresar a rematar a su hermano, que aún se encontraba con vida.

La mujer fue a pedir ayuda al comisario ejidal, Isabel Chan, y le informó lo que había pasado.

Enseguida se dio parte al comisario municipal, que informó a la Policía Estatal lo que había pasado. Cuando llegaron al lugar de los hechos, Juan ya había fallecido, determinándose como causa de muerte anemia aguda posthemorrágica secundaria a heridas contuso cortantes.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply