jueves, agosto 13

Petróleo sube ante baja de desempleo e inventarios en EU

0
98

 

Los mercados en general se vieron alentados por un reporte del Departamento del Comercio sobre la baja en la tasa de desempleo de 11.1 por ciento.

Los precios del petróleo registraban una alza luego de los datos positivos de empleo, así como una importante caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos; no obstante, aún preocupan los nuevos casos de coronavius SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, en el mundo.

Los futuros del petróleo Brent cotizaban con alza de 45 centavos, o 1.07 por ciento, a 42.48 dólares el barril, después de haber sumado 1.8 por ciento en la sesión a anterior.

En tanto, los futuros del crudo estadunidense WTI avanzaban 38 centavos, o 0.95 por ciento, a 40.20 dólares el barril, extendiendo el aumento de 1.4 por ciento anotado en las operaciones del miércoles.

Los mercados en general se vieron alentados por un reporte del Departamento del Comercio que mostró que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos se incrementaron en 4.8 millones, por encima de las expectativas de economistas. La tasa de desempleo, por su parte, descendió a 11.1 por ciento.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 7.2 millones de barriles desde niveles récord, mucho más de lo que esperaban los analistas, de acuerdo a datos publicados el miércoles por la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Ambos reportes animaban al sector a pesar de las preocupaciones por el avance de la pandemia de covid-19. Los nuevos casos en Estados Unidos se elevaron en una cifra diaria de 50 mil, de acuerdo a un recuento de Reuters, un récord diario desde la llegada de la enfermedad al país.

Fuente: Milenio

Leave a reply