martes, septiembre 17

Petuleña viajará a España

0
274

La joven Cecilia Marisol Dzul Cimé, originaria de esta comisaría de Tzucacab, viajará mañana a España para realizar sus prácticas profesionales.

La estudiante tomará un vuelo a las 8:30 de la noche, del aeropuerto de Cancún a Madrid, y de Madrid a Vigo España, donde permanecerá tres meses.

Cecilia Marisol estudia la carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica del Mayab y fue elegida por la Sociedad Mexicana de Gastronomía para realizar sus prácticas profesionales en la cadena de Hoteles y Restaurantes “Casa San Román”, ubicada en la ciudad de Pontevedra, España.

La bachiller fue despedida por el rector Jaime Hernández Santos, quien destacó el valor y ganas de superación de la joven.

Ella dijo que se va emocionada y le gustaría quedarse a trabajar en ese país. Recordó que al principio sus padres no estaban convencidos de que su hija realizara sus prácticas en España por temor a que se alejara, sin embargo comprendieron que es para su propio beneficio y comenzaron a apoyarla.

Indicó que sus expectativas son altas, pues quiere tener un buen trabajo y resaltó que “a veces las oportunidades se presentan solo una vez en la vida y hay que aprovecharlas”.

Cecilia Marisol recaudó fondos, con apoyo de sus amigos, para sus gastos de viaje y permanencia en ese país.

También los docentes y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Mayab participaron en una colecta para apoyarla.

Cabe señalar que actualmente también hay un alumno de Mecánica Automotriz que realiza sus prácticas en Costa Rica
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply