sábado, abril 4

Phelps: ‘Espero no haya suicidio en atletas por aplazamiento de JO’

0
137

Luego de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaran un año por el coronavirus, el multimedallista Michael Phelps mostró su preocupación por la salud mental de los atletas que sufrirán por la espera, debido a que la pandemia que se ha convertido en una importante problemática.

“Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto porque el componente de salud mental es, por mucho, lo más importante aquí. Este aplazamiento es aguas desconocidas. Nunca hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón a los atletas”, apuntó el exatleta en entrevista con la televisión estadounidense.

De ese modo, pese a que Phelps aplaudió la decisión de que la justa olímpica se dispute en 2021, apuntó a que el COVID-19 es una realidad nueva y complicada, pues nunca antes se había vivido algo igual, por lo que la preparación mental también es importante en los deportistas que aguardar a competir.

“Hemos tenido problemas en el pasado, la calidad del aire en Beijing (2008) y el virus Zika en Río, pero esto parecía mucho más grande. No parecía algo que pudiera ser administrado o controlado. Simplemente no vi los puntos que se conectan”, agregó.

Fuente: Récord

Leave a reply