viernes, diciembre 6

Pick Up colisiona al quedarse sin frenos

0
346

El conductor Cruz Maas señaló que trató de evitar el impacto

Una camioneta Nissan tipo pick up se quedó sin frenos cuando transitaba sobre la Avenida Itzaes a la altura de la calle 90 de la colonia El Roble.

El conductor trató de esquivar una camioneta del servicio público de pasajeros, pero la impactó levemente y se subió parcialmente a la banqueta, se estrelló contra un árbol que derrumbó. Por suerte únicamente se registraron daños materiales.

La camioneta Pick up, de doble cabina, con placas de circulación YU-3601-A, era conducida por Cruz Maas, quien manifestó que escuchó un estruendo y el pedal del freno se puso duro y se percató que el vehículo se había quedado sin frenos y adelante se encontraba detenida una camioneta del servicio colectivo.

Agregó que trató de esquivarla, pero la golpeó levemente rompiéndole la mica de la calavera del lado derecho y las llantas del lado derecho se subieron a la banqueta, avanzó varios metros y se estrelló contra un árbol que estaba seco y al derrumbarse levantó parte de la banqueta.

La camioneta que estaba detenida era una Nissan NV-350, del Frente Unico de Trabajadores del Volante, de la ruta Roble-Centro, con número económico 04 y matrícula A-500-YSC, conducida por Cástulo Montero Pérez, quien señaló que vio por el espejo retrovisor que se acercaba una camioneta Pick up, que se iba a estrellar contra el vehículo a su cargo y trató de pasarse al carril central pero un vehículo en movimiento se lo impidió y la Pick up le rompió la calavera.

Asimismo, indicó que traía cupo completo pero como el golpe fue leve ningún pasajero resultó lesionado, descendieron de la unidad y se retiraron.

Al lugar acudieron dos motopatrulleros GM-2309 y GM-2299 del agrupamiento Goeras Motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública y abanderaron.

Los conductores indicaron que llegarían a un arreglo. Los motopatrulleros tomaron nota y varias gráficas de la posición en que quedaron los vehículos.

Cabe señalar que la camioneta que se quedó sin frenos transportaba un poste (pluma utilizada como grúa), un tanque de acetileno y diversas herramientas propias de electricistas.

Poco después arribó el representante del FUTV, valuaron los daños de la Nissan NV-350 en cinco mil pesos, complicándose la situación porque la pick up carecía de seguro.

Posteriormente llegó el oficial Oskar Carmona Vázquez, perito de tránsito terrestre de la SSP, quien les explicó a los conductores que había daños a terceros, la banqueta propiedad del Ayuntamiento de Mérida, lo que impedía que el problema de tránsito se resolviera en el lugar del percance y que seguirían el procedimiento habitual.

Los dos vehículos al corralón y los conductores al edificio de la corporación y el responsable del percance posteriormente seria turnado a la Fiscalía General del Estado.

Fuente: PorEsto

Leave a reply