sábado, septiembre 26

Pide FUTV incrementar número de pasajeros en combis y rutas foráneas

0
301

 

Los mil 200 taxis afiliados ya cuentan con acrílico en sus unidades

A una semana de haberse autorizado el transportar a dos personas por taxi particular, el Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) reiteró que aún queda pendiente la solicitud para que se incremente de 8 a 12 pasajeros como límite en las combis y las unidades que operan en las rutas foráneas.

El secretario general del FUTV, Héctor Hernández Zapata, informó que durante la primera semana de autorización de transportar a dos pasajeros en los taxis particulares, los choferes han notado un leve incremento en la demanda del servicio y eso ha ayudado al sector y a la ciudadanía a viajar más seguros.

Sin embargo, insistió en que aún queda pendiente el autorizar a más pasajeros en las combis y rutas foráneas, lo cual se lograría con la adaptación de acrílicos en las camionetas, similar a las que colocaron los taxistas, para evitar posibles riesgos en la transmisión del virus.

Recordó que aún se forman largas filas por las mañanas y tardes en los paraderos de las combis, tanto en Mérida como en los municipios del interior del Estado, lo que también representa un cierto peligro de contagio al permanecer tanto tiempo en espera.

Por ello, comentó que si se llegara a autorizar un máximo de 12 pasajeros por unidad, eso ayudaría a desahogar esas largas filas en los paraderos, además de que cada una de las combis contaría con un acrílico separador en sus asientos, como una medida prioritaria para evitar posibles contagios de Covid-19.

Actualmente sólo se permiten 8 personas dentro de las combis y la propuesta de Fernández Zapata es aumentarlas a 12 adaptando cada unidad con unas divisiones de acrílico para evitar el contacto entre los pasajeros.

“Este tema lo hemos platicado tiempo atrás, por eso nosotros le presentamos a la propia Secretaría de Salud las medidas que nosotros les hicimos llegar con las divisiones para que, en lugar de 8 personas pudiéramos llevar hasta 12 y eso ayudaría mucho para evitar el congestionamiento que se arma en las colas”, aseveró.

Fernández Zapata agregó que en el caso de contagios de operadores ha sido mínimo, lo que atribuyó a las medidas que ha puesto en marcha cada socio, para tener su unidad limpia, con sanitizantes, el uso correcto del cubrebocas y la colocación de estos acrílicos separadores.

“Son pocos los reportes de personas que se han infectado en las rutas colectivas, por ejemplo en la ruta de Circuito Colonias apenas dos compañeros entraron en cuarentena y si se analiza por cada ruta, la cifra ha sido muy mínima”, compartió.

Recordó que actualmente, el Volante ya labora con casi toda la flotilla de unidades, tanto en las combis y las rutas foráneas, después de que durante los meses de confinamiento las camionetas se hayan reducido a un 50 por ciento ante la baja demanda de usuarios.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply