martes, septiembre 22

Pide la OPS a México aplicar pruebas a todos los sospechosos de tener Covid

0
471

 

De no hacerlo, será muy difícil que tengan efectividad en las medidas de control, sentenció Jarbas Barbosa.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió al Gobierno de México hacer un esfuerzo mayor para ampliar el acceso a las pruebas diagnósticas de Covid-19.

En conferencia de prensa semanal, el subdirector del organismo, Jarbas Barbosa, indicó que sin hacer pruebas a todos los casos sospechosos de coronavirus será muy difícil para el país tener efectividad con el resto de las medidas de control.

“En el caso de México hay que hacer un esfuerzo mayor para ampliar el acceso al testeo. Sin testeo accesible para todos los casos sospechosos es muy difícil tener efectividad en las medidas de control”, expuso.

“México está haciendo ese esfuerzo, pero creemos que (debe) ampliar más la capacidad de testeo”, añadió.

Cuestionado sobre el número de fallecimientos en el país, que ya rebasan los 53 mil, el especialista dijo es necesario que las autoridades sanitarias revisen las medidas que actualmente se están implementando.

“El número creciente de defunciones en México en las últimas semanas indica que es necesario que las autoridades revisen bien las medidas que se están implementando y qué medidas más efectivas se pueden tener para disminuir la velocidad de la transmisión”, afirmó.

“El desafío no es ver las proyecciones realizadas sino evitar que se vuelva realidad”.

En tanto, al aseverar que la región de América sigue presa del Covid-19, la directora de la OPS, Carissa Etienne, detalló que al 10 de agosto se han registrado 10.5 millones de casos y 390 mil muertes por el nuevo coronavirus.

“Estas cifras dejan en claro que nuestra región sigue presa del Covid,”, manifestó.

Daño colateral

La pandemia de Covid-19 en América amenaza los planes regionales para eliminar y controlar enfermedades infecciosas como la tuberculosis, el VIH y la hepatitis, advirtió la OPS.

“Los países no pueden retrasar la lucha contra el Covid-19, pero no debemos dejar que la pandemia nos demore en completar nuestra agenda incompleta de eliminar y controlar enfermedades infecciosas”, dijo Etienne.

Fuente: Sipse

Leave a reply