jueves, agosto 13

Pide López-Gatell denunciar desabasto en hospitales; insumos médicos han sido entregados

0
563

 

Señaló que el gobierno federal cumple con su responsabilidad de enviar el material, sin embargo dijo que puede existir un problema de distribución a nivel local

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado al personal médico a que denuncie si en sus hospitales existe desabasto de insumos y material de protección para atender a enfermos de Covid-19, para conocer quién interfiere en la distribución.

Durante la conferencia de prensa, se le cuestionó al subsecretario de las denuncias de desabasto de material médico en varios hospitales, lo que ha sido denunciado en redes sociales.

Señaló que el gobierno federal cumple con su responsabilidad de enviar el material, sin embargo dijo que puede existir un problema de distribución a nivel local.

Destacó que a México llegó un segundo envío de China de material médico —coordinador por el canciller Marcelo Ebrard— para enviarlo a todo el país a fin de que los médicos, enfermeras y especialistas cuenten con material de protección contra el coronavirus.

Aseveró que si en un consultorio no hay un tapabocas, se responsabiliza al gobierno aunque se distribuyó.

Es por ello, que hizo un llamado al personal de salud para que levanten la voz y denuncien si no llegan los insumos para conocer quién interfiere en la distribución.

DESTACA BAJA EN LA MOVILIDAD

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el pase a la fase 3 es inevitable ante la pandemia de Covid-19, sin embargo si se mantienen las medidas preventivas es posible que sea más lenta la infección.

En la conferencia de prensa matutina, aseveró que bajó casi el 70% de la movilidad en la ciudad de México en el transporte público y privado.

Dijo que hasta el momento no es posible conocer la dinámica en otros estados.

“La Fase 3 es inevitable, no es imposible detener súbitamente la epidemia; lo que sí se puede hacer es más lenta la transmisión”, aseveró.

Durante la conferencia, hizo un recuento de los casos confirmados de Covid-19 son 5 mil 14 casos y se han registrados 332 defunciones.

Fuente: Reporte Índigo.

Leave a reply