lunes, septiembre 23

Piden a los asegurados del IMSS mantener la calma ante el cierre de unidades médicas

0
156

El Secretario de Salud de Campeche, el doctor Rafael Rodríguez Cabrera, pidió a los asegurados del IMSS Campeche que no se preocupen pues la Secretaría que dirige, a través del Seguro Popular, absorberá las funciones de las cinco unidades médicas urbanas del IMSS Bienestar que cerrarán.

El funcionario estatal manifestó que hace unas semanas se entrevistó con Francisco Castillo, titular del IMSS Bienestar, quien le confirmó del cierre de las unidades de Calkiní, Champotón, Candelaria, Carmen y Campeche, las cuales atendían a unas 7 mil 500 familias, lo que se traduce en unas 30 mil personas.

Según indicó, el plan es que las unidades médicas urbanas ahora formen parte del Sistema del Seguro Popular, por lo que se les está informando cómo funciona el nuevo sistema.

En Calkiní hay un módulo que incluye las dos clínicas, por lo que no habrá gran diferencia, además de que el hospital está a unos cuantos metros. En las otras comunidades también se cuenta con los módulos por lo que se habrá de identificar cuál es el que les queda más cercano a su domicilio.

Por último, fue enfático y garantizó que aunque vaya a haber dificultades por el proceso de adaptación, el Estado cuenta con la capacidad plena para atender a toda esta gente, además que es una directriz nacional, es decir, no se trata de un tema local, y el gobernador Carlos Miguel Aysa ha dado la instrucción de que el paciente sea el que menos sufra este cambio.

Fuente: Punto Medio.

Leave a reply