domingo, enero 19

Piden a visitantes cuidar las playas yucatecas

0
378

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 31 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Habitantes de las costas yucatecas, en especial del puerto de  Progreso suplicaron a los visitantes cuidar de las playas durante la temporada vacacional.

Y es que miles de personas han decidido ir a refrescarse en las playas de los puertos, sin embargo, la basura en la playa no se ha hecho esperar.

En un sondeo realizado por Yucatán a la mano a habitantes del puerto de Progreso y otros puntos de playa en el estado hicieron extensiva la invitación a los turistas para que cuiden las zonas.

“Cada año qué pasa hacen eventos, viene mucha gente, y eso está bien,  pero como cada año igual les pedimos que las cuiden, que se diviertan sanamente, y que no dejen basura tirada y menos en la arena o dentro del mar”, dijeron.

Por otra parte, aprovecharon para solicitar a los visitantes que consuman en restaurantes locales, así como adquirir productos de los artesanos del puerto.

“Una de las ventajas de la temporada es que se aviva la economía del puerto, las familias, sobre todo los que tienen pequeños negocios esperan esto todos los años”, indicaron.

Finalmente, pidieron a la población moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en la ya tradicional zona de antros.

“Ahí en Chicxulub se ponen todos los antros, y aunque hay mucha vigilancia no falta quien se maneja tomado, esperemos que esta vez no se vean casos que lamentar”

Comments are closed.