martes, noviembre 24

Piden a yucatecos evitar compras de pánico porque supermercados inflarían precios

0
179

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Exhortan a la sociedad a no caer en compras de pánico previo a la llegada de huracán Zeta.

El presidente de la cámara de comercio en pequeño, Jorge Cardeña Licona exhortó a la sociedad yucateca que, ante la llegada del huracán Zeta no caigan en desesperación y compren productos de más, pues sólo trae repercusiones como el desabasto de productos.

El líder de los pequeños comercios dijo que las compras de pánico afectan más de lo que ayudan, pues sólo hace que algunos supermercados inflen el precio de sus productos, y se aprovechen de las intenciones de los consumidores.

Resaltó que en el paso huracán Delta se realizaron compras de pánico que posteriormente ni fueron necesarias, lo que provocó que familias se afectarán económicamente por el gasto inesperado.

“Aconsejar a la gente que no vuelva a caer en las compras de pánico, porque después ellos tienen muchas afectaciones económicas si es el que fenómeno no llega a pegar en nuestra península, esta dicho que el fenómeno va a entrar pero con muy bajas rachas de viento, que no son lo suficiente y podría ser que en las próximas horas haya un desvío”

Eso si, dijo que hay que comprar lo necesario y prepararse en caso de este fenomeno natural, pero con moderación. Asimismo recordó que aún nos encontramos en pandemia, por lo que los pequeños negocios seguirán exigiendo, que se cumpla con las medidas necesarias ante la presencia del coronavirus.

“Actualmente estamos todavía sobre semáforo naranja, lo cual todavía estamos próximos a que pudiese haber un rebrote, lo cual no queremos nosotros, porque podría pegarnos muy duro económicamente”.

Leave a reply