martes, agosto 11

Piden aplicar la ley ante la pesca furtiva

0
261

“La depredación imparable de pulpo, langosta, pepino de mar y caracol encamina a un problema social que estallará en julio y agosto cuando comience la  temporada de captura del crustáceo y molusco respectivamente, si no se pone un hasta aquí y se aplica la ley”, alertó Manuel Sánchez González, presidente de la Unión de Armadores de Yucatán.

El dirigente señaló que hay empresarios pesqueros metidos en la pesca furtiva que alientan a la pesca ilícita, así que la Conapesca y la Armada de México como autoridad marítima nacional deben realizar operativos tanto en tierra como en altamar, inspeccionar los centros de acopio, congeladoras y barcos pesqueros para acabar de una vez por todas con la depredación.

Por su parte, José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán, manifestó   que por lo menos 1,000 lanchas en todo el litoral están depredando pulpo, langosta y pepino de mar. Advirtió que están en riesgo esas pesquerías, en especial la de molusco y langosta.

Comments are closed.