martes, noviembre 30

Piden castigo para empresas que obligaron a sus empleados a trabajar durante el paso de “Zeta”

0
296

 

Canacome afirma que no se debió exponer la seguridad de los colaboradores ante la llegada del huracán “Zeta”

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) pidió al Gobierno del Estado sancionar a las empresas y negocios que incumplieron con el cierre de actividad el pasado martes ante el paso del huracán “Zeta”, ya que muchos obligaron a sus empleados a acudir a sus centros laborales.

Ayer, Novedades Yucatán publicó que algunas empresas, en plena contingencia por el paso del meteoro obligaron a sus trabajadores a laborar, pese a las restricciones marcadas por el Gobierno estatal para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

“Deben ser sancionados”

Al respecto, el presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, dijo que los negocios o empresas que no cumplieron con esa disposición gubernamental deben ser sancionados por las autoridades estatales.

Consideró que pese a que todos los sectores han atravesado una de las peores temporadas por los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19, no se debió exponer la seguridad de los colaboradores ante la llegada del huracán “Zeta” a la Península.

“Es cierto que han sido meses duros, que muchas empresas están pasando por serios problemas por el pago de rentas, bajas ventas y recuperación de mercado, pero es importante cumplir el llamado de la autoridad y no exponer a su personal a horarios y traslados riesgosos durante situaciones de emergencia”, comentó.

Salum Francis aseguró que la mayoría de las empresas yucatecas cumplieron con las disposiciones de las autoridades de bajar cortinas para proteger a sus colaboradores y disminuir la movilidad ante la posible peligrosidad del fenómeno meteorológico.

Sin embargo, también admitió que se tienen denuncias de otras que no lo hicieron, y deberán enfrentar las sanciones correspondientes.

El dirigente empresarial comentó que serán las autoridades las encargadas de revisar qué establecimientos cumplieron y cuáles no.

“Esto es desleal, porque en tanto que unas empresas se apegan a las condiciones y exigencias que marca el Gobierno del Estado, otras no lo hicieron, y tampoco se aplica la ley”.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply