martes, junio 18

Piden cerrar prostíbulo en Tekantó por los daños a familias

0
71

TEKANTÓ.— Madres de familia piden que el Ayuntamiento, que preside la profesora Liliana Elvira Guadalupe Araujo Lara como alcaldesa reelecta, clausure la conocida zona de tolerancia que pone en jaque a familias de este municipio.

Consideran que las autoridades municipales causan múltiples problemas a las familias al permitir ese prostíbulo y no clausurarlo.

Las inconformes, quienes piden conservar el anonimato, dicen lo siguiente:

“Somos madres de familia, nos da coraje que los esposos todos los fines de semana pasan primero ahí y luego llegan a la casa sin dinero.

“Nuestros hijos que tienen familia hacen lo mismo.

“Es un lugar clandestino, por decirlo así.

“Dicen que ahí venden droga y mariguana; a nosotras no nos consta porque una madre de familia ¿qué va a buscar a ese lugar?

“Ese don Eldo Canché (encargado de la zona de tolerancia) es gente de la presidenta (municipal). Por eso no hacen nada para que se cierre el prostíbulo.

“¿De qué sirve que la presidenta haga campañas de salud con platicas de orientación sexual, si ella fomenta, por decirlo así, una zona de tolerancia?

“Ella es maestra y madre de familia, ella debe saber qué problemas pasamos las madres de familia cuando los esposos llegan con poco o sin dinero a la casa.

“Debe hacer algo la autoridad, ya debe vigilar a la Policía que va a ese lugar.

“Algunos dicen que no hacen nada porque les hacen la ‘mochada’; la Policía es corrupta, así de fácil.

“Por eso no se hace nada, por los polis que van solo a buscar para sus refrescos.

“Deben estar pendientes los de (la Dirección de) Salud del pueblo, los del (Instituto Mexicano del) Seguro (Social); hay muchas enfermedades y creo que también ellos deben poner de su parte para prevenir los males sexuales”.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.