lunes, junio 21

Piden conteo voto por voto en Campeche

0
80

Al anunciar que impugnará los comicios del domingo pasado, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar, calificó de “puerquísima” la elección.

Asimismo, dijo que exigirá al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) un recuento de voto por voto, en cada urna, en cada casilla y en cada comunidad.

En ese sentido, comentó que su equipo jurídico está preparando todo lo necesario porque hay demasiadas irregularidades como votos dobles para la candidata de Morena, Layda Sansores, y otras más graves que en estos días saldrán a la luz.

De igual forma agradeció a los campechanos por su voto de confianza durante la jornada dominical y resaltó la victoria contundente de la abanderada de Movimiento Ciudadana a la alcaldía de la capital, Biby Rabelo.

Sin embargo, agregó, “también vimos en las calles y en las casillas que la elección fue un cochinero. En su ambición por mantener el poder los de siempre hicieron hasta lo imposible por comprar voluntades, presionar conciencias y amenazar a la gente, cansarla y transmitirle miedo para que no fueran a votar”.

“Por eso, he dado instrucciones a mi equipo jurídico para que preparen todo lo necesario para exigirle al IEEC un recuento voto por voto, en cada urna, en cada casilla y en cada comunidad de Campeche. Hay evidencia de votos dobles para Layda, y de votos triples para Christian. Además, estamos descubriendo, con datos que arroja el mismo Prep, irregularidades graves que en estos días saldrán a la luz”, añadió.

El candidato indicó que está preparado para que se respete el voto honesto y libre que, indica, sabe que le aportaron a Movimiento Ciudadano

“Quiero ser muy enfático en esto: voy a continuar, de sol a sol, defendiendo el Cambio Total en Campeche, la libertad democrática y el respeto a la voluntad popular”, señaló.

“Fuimos los únicos que no pagamos por votos, que no amenazamos a la gente de quitar programas federales, que no compramos credenciales de elector, que no compramos funcionarios de casillas, que no robamos urnas. Defenderemos cada uno de nuestros votos y lograremos la victoria”, finalizó Eliseo Fernández Montúfar.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply