domingo, septiembre 27

Piden destinar a la salud recursos del Carnaval de Mérida 2021

0
579

El alcalde Renán Barrera Concha dejó entrever la cancelación del Carnaval 2021, al asegurar que hoy día la prioridad del Ayuntamiento es la seguridad y la salud de los meridanos, de modo que no se considera la organización de eventos masivos, tal como sucede desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Diversos programas y actividades de la Comuna se cancelaron en aquel entonces, a fin de evitar los contagios por Covid-19.

El señalamiento del alcalde fue en el marco de su mensaje de clausura de la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada ayer vía Zoom.

Algunos regidores solicitaron la cancelación de las carnestolendas del próximo año, en virtud de que la situación actual no permite que se destinen recursos a proyectos que en este momento no aportan nada a favor de la seguridad de los meridanos.

En su turno, el regidor Gamaliel Gutiérrez Beltrán propuso que los recursos destinados a la organización del Carnaval se orienten a apoyar a familias que se han visto afectadas por la falta de empleo, o para apoyar las acciones de combate al Covid-19.

En la sesión de Cabildo se aprobó por mayoría la cuenta pública municipal del mes pasado y la celebración de convenios relativos a la capacitación de la Policía de Mérida, y convocatorias de obras y licitaciones.

En asuntos generales, el regidor Arturo León Itzá propuso la creación de la Alerta de Mascotas Extraviadas (AME), un sistema de apoyo municipal a los dueños para la localización de sus animales mediante mensajes en las diversas plataformas de difusión con que cuenta el Ayuntamiento

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply