viernes, diciembre 4

Piden elevar la edad mínima para consumir alcohol en Campeche

0
291

Revuelo ha causado la propuesta de Morena de elevar la edad mínima a 21 años para la venta de alcohol; Eduardo Arevalo, titular del Instituto de la Juventud aseguró que el prohibir sólo incitaría el consumo de etílico, incoherentemente, aseguró que lo que hace falta, es integrar campañas de concientización y darle espacios de oportunidades a jóvenes.

Este tema también generó la postura de la iglesia católica, que, aunque le pareció positiva la propuesta, coincidió en qué lo que se necesita es el diálogo de padres con hijos para evitar caer en la ingesta de alcohol en exceso.

El vocero de la Diócesis de Campeche, presbítero, Gerardo Casillas, coincidió también con el Injucam, en que no existen los medios para que los jóvenes aspiren y alcancen sus metas, y más ahora que el quebranto económico en las familias por la pandemia es peor.

Ya que indicaron que muchos de los jóvenes, dejarán la escuela y por depresión se refugiarán en el alcohol.

“Desde aquí lanzamos como siempre el llamado a la unión familiar, que aunque de ahí se emanan los valores”, comentó el vocero de la Diócesis.

Señaló que es necesario que existan las condiciones en la sociedad para que se les brinde certeza de oportunidades, que existan los medios y enlaces; estrategias y programas para otorgarles las vías de profesionalización y superación.

Fuente: Mega News

Leave a reply