jueves, septiembre 19

Piden evitar que lanchas “piratas” brinden servicio

0
760

Para evitar que ocurran futuros accidentes mortales en el mar, así como evitar que disminuya la afluencia de visitantes, las autoridades deben vigilar y capacitar a las personas que brindan paseos en lanchas.

Edgar Talango Cantarell, líder del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Carmen, exhortó a que se investigue respecto a una supuesta red de prestadores de servicios “piratas”.

Dijo que aparte de Capitanía de Puerto, autoridades como el comisario deben de implementar vigilancia.

Capitanía debe de regularizar a las embarcaciones que prestan los servicios, con el fin de contar con un padrón confiable, y no pedir sobornos.

Señaló que las autoridades tienen la responsabilidad de otorgar cursos de primeros auxilios y de acciones inmediatas a los prestadores de este servicio.

“Sobre todo, deben aumentar los cursos para que los prestadores de estos servicios puedan brindar los primeros auxilios y salvar a las personas en caso de una emergencia, porque aunque tengan chalecos salvavidas no es suficiente, además deben tener la documentación de todos los que prestan sus servicios”, explicó.

Siguió diciendo que “el punto más importante es que no deben de poner tanto adorno a las embarcaciones porque con un fuerte ventarrón impulsa a voltear las lanchas, deben tener más precaución en Isla Aguada”.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply