lunes, agosto 19

Piden incluir a Progreso en la ruta del Tren Maya

0
109

El Alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, aseguró que el Gobierno del Estado ya pidió al Federal incluir al puerto en la ruta del Tren Maya.

De acuerdo con el primer edil, la petición es “formal y viable” para detonar el potencial turístico y de carga del puerto, considerando que Progreso es uno de los puertos más importantes que, a diferencia de otros de la misma categoría, no cuenta con un tren.

Aunque no está definido aún, el alcalde estimó que la idea sería “abrir” la ruta para que en lugar de que el tren se traslade de Valladolid a Mérida, pase de Valladolid a Progreso y de ahí a la capital del estado; aunque explicó que estos detalles técnicos deben ser definidos por los especialistas.

-Considero que sería una gran oportunidad para el puerto el que la ruta del Tren Maya ingrese a Progreso, porque generaría una gran derrama económica. Progreso es el único puerto que no tiene tren, y es que tiene las vías, estas existen, así que puede ser incluido al plan de desarrollo del proyecto– dijo Zacarías Curi.

El alcalde de Progreso aseguró que el Gobierno del Estado ya efectuó la petición formal al Gobierno Federal para que considere incluir al punto costero en la ruta.

-El transporte de carga exterior, es uno de los temas que se verían agilizados con el proyecto. Además de que el gobierno tiene una tarea muy importante, con la posibilidad de contar con un segundo nivel para el puente de Progreso, ya que las maniobras también van en aumento– abundó el alcalde de Progreso.

Como se sabe el pasado domingo 16, se dio el banderazo de inicio del proyecto del Tren Maya, mismo que se realizó desde Chiapas, y en donde se contó con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.