lunes, noviembre 29

Piden incluir remodelación de avenidas en proyecto del bulevar en Chetumal

0
150

Las avenidas aledañas carecen de banquetas y deficiencia en el alumbrado público.

El Comité Prodefensa del Patrimonio Histórico y Ambiental de Chetumal A.C., solicitó al gobernador Carlos Joaquín, la modificación del proyecto de modernización del bulevar, para incluir la construcción de dos avenidas en el segundo cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el oficio que envió el Comité, en lugar de gastar 140 millones de pesos en el Mejoramiento del Malecón de la capital, solamente se invierta 52 millones y los otros 88 millones de pesos sean para mejorar dos de las avenidas Camelias, Justo Sierra, Laguna de Bacalar o Juan José Siordia.

Jesús Francisco Ortega Lizárraga, presidente del Comité, argumentó en el documento que la modernización de la avenida Isla Cancún fue de 44 millones de pesos, por lo que fácilmente se puede hacer lo mismo en dos avenidas aledañas, que carecen de banquetas y deficiencia en el alumbrado público.

“Consideramos aún estar a tiempo de modificar el proyecto por el hecho de ser un préstamo y no un recurso federal etiquetado. Mejor y muy necesario es construir, opina la ciudadanía una o dos avenidas en las colonias del segundo cuadro de la ciudad; tal y como la que recién acaban de realizar en la avenida Isla Cancún, por cierto quedó espectacular”, dice el presidente del Comité, de acuerdo con la información del oficio.

De igual forma, destacó que con el proyecto de modernización del bulevar Bahía de Chetumal se van a desmantelar luminarias que todavía están en buen estado; se prevé un posible ecocidio al retirar todos los árboles que están entre la guarnición y la banqueta.

Además, no es justificable toda la destrucción de la banqueta, ya que existen varios tramos en buen estado y destruir el tramo desde el parque Renacimiento hasta la Universidad de Quintana Roo es mucho, que abarca 6.2 kilómetros, por lo que hay hartazgo de la población en que se hagan trabajos en las mismas zonas y no distintas.

William Conrado Alarcón, Secretario de Obras Públicas (SEOP) en la entidad, informó que a más tardar marzo del próximo año quedará lista la modernización del bulevar Bahía de Chetumal.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply