domingo, noviembre 29

Piden la pronta reapertura de playas, bares y antros en Yucatán

0
344

 

Hoteleros dicen que se requiere reactivar la vida nocturna y las playas para impulsar la llegada de turistas a Yucatán.

Con los nuevos horarios para comercios, tiendas, entretenimiento y restaurantes en Mérida, el siguiente paso será la reactivación de las playas y negocios de vida nocturna en la ciudad capital, lo que favorecerá la llegada de más turistas, consideró la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, indicó que ante los nuevos horarios para comercios, tiendas, casinos y negocios de turismo-cultural, será importante que el Gobierno del Estado reactiven las playas y los negocios de la vida nocturna.

Añadió que es primordial que otros segmentos complementarios de la actividad en la ciudad y el interior del Estado empiecen a reactivarse, sobre todo ahora que restaurantes y comercios del centro tendrán nuevo horario.

“La ciudad y el Estado van retomando sus actividades gradualmente y si bien los horarios son más benéficos para restaurantes y negocios como plazas, cines y otros rubros que apenas avanzan, serán importantes los segmentos complementarios del turismo, como las playas y la vida nocturna”, precisó.

Cruceros podrían regresar a Yucatán
Navarrete Medina adelantó que se estima que en noviembre se reactiven las rutas de cruceros a Progreso y es preciso que los paseantes puedan disponer de la playa. Añadió que por eso insisten en que las autoridades sanitarias autoricen la reapertura de playas, lo que generará un flujo turístico a los puertos.

Apuntó que en lo que va de octubre se mejoró ligeramente la ocupación hotelera con el traslado de huéspedes que se desplazaron desde Quintana Roo a Mérida por el huracán “Delta”; sin embargo, la recuperación del sector es muy lenta.

Agregó que los anuncios realizados en materia de reapertura de vuelos son significativos, “habla de la necesidad de impulsar el segmento nacional y será importante establecer una estrategia con los destinos con conexión aérea para incrementar el número de pasajeros a Mérida este fin de año”.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply