viernes, octubre 23

Piden la reapertura de academias deportivas y culturales en Yucatán

0
147

 

Academias deportivas y culturales piden al gobierno del Estado que les permitan reanudar labores a la brevedad, pues ya tienen preparados protocolos sanitarios para prevenir contagios de coronavirus, que además no permiten interacción entre alumnos o entre maestros y alumnos.

En un escrito, señalan que el colectivo lo integran representantes y responsables de academias de ballet, danza, karate, taekwondo, kickboxing, muay thai y afines, las cuales se prepararon para abrir desde este mes, como se les había ofrecido.

Te puede interesar: Este es el plan de Reapertura Económica Segura de Yucatán
Incluso recuerdan que en agosto hicieron una demostración en una clase muestra a personal de la Secretaría de Salud.

Afirman que durante décadas representan un pilar importante para la promoción y mantenimiento de la salud física, equilibrio emocional, así como parte de la economía del Estado.

Importante para la salud

“Para nadie ha sido fácil enfrentar esta pandemia y en verdad agradecemos todos sus esfuerzos para proteger a la ciudadanía”, añaden.

Consideran que los rubros que ya abrieron al público lo merecen, pero el que representan también es importante para la salud y, por tanto, merece estar abierto.

“El ejercicio cotidiano ayuda a regular el metabolismo y eleva las defensas naturales contra las enfermedades”, añaden.

En riesgo por falta de ingresos

“Las clases presenciales con grupos reducidos y estrictas medidas de protección también ayudarán a disipar las tensiones producidas por el largo confinamiento voluntario”.

“Llevamos más de seis meses cerrados y aunque algunos ofrecemos clases en línea nuestros ingresos son casi inexistentes”, subrayan.

Afirman que muchas academias tuvieron que cerrar sus puertas, otras perdieron sus locales y las demás corren el riesgo de tener la misma suerte pronto.

“(Esto) representa una pérdida para nuestras comunidades y nuestro Estado. Adicionalmente, se eliminan muchos empleos fijos”.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply