domingo, enero 17

Piden manejo honesto en vacunación para proteger a los médicos

0
59

Ante el próximo arranque de la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en el estado, el gobernador Carlos Miguel Aysa González pidió hacer un manejo honesto y escrupuloso del proceso de inoculación, que no haya influyentismo ni se partidice.

Hay que dar la certeza a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla de que ellos serán los primeros en recibir el biológico —apuntó el mandatario en la reunión virtual de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde también revisó el panorama epidemiológico del coronavirus y el planteamiento que han realizado las autoridades federales educativas sobre el retorno a las aulas escolares.

Asimismo, el gobernador Aysa González y el almirante retirado, Armando García Rodríguez, en representación de José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina y coordinador general del Comité Organizador de los Festejos de los 200 años de la Armada de México, encabezaron la reunión preparatoria para la instalación del Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021 que contempla, para el próximo 25 de marzo en Champotón, la celebración del triunfo de un grupo de indígenas mayas de Potonchán, liderado por el cacique Moch Couoh, sobre conquistadores españoles.

En los trabajos de organización participarán autoridades de los sectores público, empresarial y académico. Al encuentro de la tarde de ayer asistieron el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida y el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply