Piden más claridad en el sector ‘telecom’

0
9

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció más nombramientos de su gabinete, donde destaca Raimundo Artis Espriú, quien será el titular de la Estrategia Digital Nacional; sin embargo, dicha designación no fue bien recibida por la industria debido a que se pensaba que ese departamento estaría concentrado en la nueva Subsecretaría de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC).

En la conferencia Telecomunicaciones al Segundo Trimestre de 2018, Javier Allard, director de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, comentó que se debe dar mayor claridad en la gobernanza de los temas relacionados con el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información, pues la estrategia digital ya tenía un destino.

Agregó que ellos suponían que el nombramiento de Salma Jalife al frente de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, quien es muy reconocido a escala nacional e internacional, indicaba que se conjuntarían todas las dependencias, pero ahora ya no se sabe.

Al respecto, Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit, comentó que no entiende por qué no se concentra todo en una sola dependencia.

CRECIMIENTO DE 5.8%

En el mismo evento, Piedras reveló las cifras actualizadas de los ingresos del sector telecomunicaciones, los cuales tendrán un incremento anual de 5.8 por ciento en 2018.

De concretarse la previsión, la cifra superaría los 468 mil millones de pesos del año pasado y por primera vez el servicio de telefonía móvil crecerá más que la televisión de paga.

Agregó que las telecomunicaciones siguen al alza en parte por la venta de dispositivos, la cual que cerrará el año con 30 mil 800 millones de pesos.

Fuente: Milenio

Comments are closed.