sábado, febrero 27

Piden más de dos mil 607 mdp para seguridad en Quintana Roo

0
2476

 

El gobierno y la Federación invertirán el siguiente año para hacer frente a la incidencia delictiva.

El Gobierno del Estado y la Federación invertirán el siguiente año más de dos mil 607 millones de pesos en materia de seguridad en Quintana Roo, un incremento anual de 3.3%, para hacer frente a la incidencia delictiva.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se van a alcanzar hasta dos mil 178 millones 289 mil 935 pesos dentro del presupuesto local a ejercer, a través del programa “Quintana Roo Seguro”, que se combinará con 428 millones 890 mil pesos de pesos adicionales por parte de la Federación.

Según la información, los recursos servirán, entre otras cosas, para la contratación de 300 elementos, adquisición de armamento, equipo táctico, vehículos, así como capacitación e infraestructura, considerando un aumento de hasta 70 millones de pesos en el presupuesto local respecto al presente año.

Desde septiembre de 2018 hasta la fecha se han dado de baja 120 agentes relacionados con corrupción y una mala actuación en el desempeño de sus funciones, por lo que la intención es contratar más del doble de esa cantidad para alcanzar un total de mil 770 elementos operativos y reforzar la prevención y atención de los delitos.

“Traemos un proyecto que se llama Quintana Roo Seguro que se establece un esquema tecnológico, mayor elementos policiales, capacitación, reclutamiento para atender las necesidades, fortalecer las capacidades locales, 70 millones más que el año pasado”, explicó el funcionario estatal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública se reforzará la atención en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, además de Othón P. Blanco y Bacalar, debido donde hay mayor presencia de actividades delictivas.

El proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 de la Federación, que se aprobará en estos días, prevé una asignación de 428 millones 890 mil pesos través de los programas Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que también se aplicará en los rubros mencionados.

El presente año Quintana Roo ejerció dos mil 521 millones 479 mil 935 pesos en este rubro, lo que representa un crecimiento de 3.3% para el 2020.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply