viernes, octubre 30

Piden mayor protección de la actividad pesquera del Estado

0
912

Señalaron la importancia de que las autoridades tomen medidas que permitan tener pesquerías sustentables

La actividad pesquera impacta de forma directa e indirecta a miles de empleados en la costa, por lo que es necesaria su conservación, cuidado y protección, señalaron empresarios pesqueros.

La derrama económica que se genera a través de la captura de especies de alto valor comercial en temporada como pulpo, mero y langosta, impacta no solamente a los pescadores, dueños de embarcaciones y empresarios pesqueros, sino que genera amplia gama de actividades que se ven beneficiadas por los índices de pesca, como transportistas, trabajadores de congeladoras, fileteros, empacadores, comercios y demás.

Al mismo tiempo, el ingreso de capital a los bolsillos de los trabajadores y pescadores genera incrementos o decrementos considerables en el poder adquisitivo de las familias, con aumentos en las ventas del comercio, el turismo y otras actividades económicas, a favor de más ciudadanos.

Ante esto el sector empresarial pesquero, cooperativas y pescadores, señalaron la importancia de que las autoridades tomen medidas que permitan tener pesquerías sustentables en los puertos por muchos años más.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply