domingo, agosto 9

Piden no enlodar a panistas en sobornos de la reforma energética

0
239

 

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, aseguró que los ex legisladores de Acción Nacional lucharon y debatieron por una reforma que le sirviera al país.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado defendió a sus gobernadores, quienes como legisladores en 2013 votaron a favor de la reforma energética, y exigió que si el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, tiene pruebas de supuestos sobornos para votar a favor de la propuesta se pruebe y castigue “caiga quien caiga” y del partido que sea.

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, aseguró que los ex legisladores de Acción Nacional lucharon y debatieron por una reforma que le sirviera al país.

“Yo supuestos no contesto, es un supuesto que no está. Por el caso de los que ahora son gobernadores lucharon muchísimo, hubo una gran cantidad de debates internos muy fuertes, donde se vio como lucharon por una reforma energética que le sirviera al país”, destacó en conferencia de prensa virtual.

¿Quienes eran legisladores en 2013? 1. Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, fue senador del PAN; durante su etapa como legislador fue crítico de la reforma en telecomunicaciones.

2. Martín Orozco, actual gobernador de Aguascalientes, fue senador del PAN y en 2016 pidió licencia a su cargo.

3. Carlos Mendoza Davis es gobernador en Baja California Sur, fue senador solo por dos años ya que en 2014 pidió licencia a su cargo.

4. José Rosas Aispurio es gobernador de Durango y en 2015 pidió licencia en el senado para contender por la gubernatura de dicho estado.

5.Diego Sinhué Rodríguez Vallejo es gobernador de Guanajuato y de 2012 a 2015 fue diputado federal.

6. Francisco Domínguez es gobernador de Querétaro y de 2012 a 2015 fue senador de la República. Fue integrante de las comisiones de Energia; Hacienda y Crédito Público; Defensa Nacional, entre otras.

7. Francisco Javier García Cabeza de Vaca es gobernador de Tamaulipas. Fue senador hasta enero de 2016 para buscar la candidatura por el PAN para la gubernatura. Fue integrante de la Comisión de Energía.

En tanto, la senadora Xóchitl Gálvez dijo que “ojalá tenga pruebas suficientes y no quiera enlodar a senadores del PAN, porque si alguien fue beneficiado, fueron los priistas.

Sabemos las fortunas y de algunos que ahora están en Morena como el gobernador de Puebla que hizo una gran fortuna”. Por ello, insistió “si hay sobornos y se prueba, (se castigue) caiga quien caiga del partido que sea, eso debe ser el compromiso y también vamos por el que ordenó los sobornos”.

Fuente: Milenio

Leave a reply