martes, mayo 26

Piden permitir el ingreso a niños que lleguen tarde

0
163

Aunque hay reglas establecidas sobre el horario de acceso y salida de clases que deben acatar alumnos y padres de familia, pues las autoridades están obligadas a cerrar las puertas del plantel una vez llegada la hora, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, se pronunció porque la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado establezca una política que permita a los niños entrar unos minutos después del horario establecido, pues consideró se ponen en riesgo si se quedan fuera.

Expresó que debe haber una reunión entre padres de familia y el secretario de Educación en Campeche, Ricardo Koh Cambranis, pues señaló no se trata solo de que no los dejen entrar al plantel, sino que muchos padres de familia trabajan y los niños pueden perderse, o si faltan al trabajo, se les descuenta el día.

-Son reglas en escuelas, horario entrada y salida, son protocolos que se deben seguir, pero sería ya cuestión de que hubiera alguna orden, alguna reglamentación de parte del secretario para atender a esa persona, y serían excepciones, para esos son las reglas -aclaró.

Dijo que es una buena medida que para los educandos que lleguen tarde al plantel se les permita el acceso unos minutos después, como se hace en otras escuelas, e indicó que si acumula tres retardos, se le considera una falta.

-Aquí sería hacer esa dispensa, sobre todo porque los padres que llevan a sus hijos tienen que trabajar y no cuentan a veces con quién dejarlos, eso le causa problemas al padre de familia y al niño. Es un asunto que sería cuestión de platicarlo con el secretario de Educación. Diez minutos después abrir la reja, no estaría mal… hay quienes vienen de muy lejos, no tienen vehículos y serían casos excepcionales.

-Esto podría ser una disposición de la Secretaría porque los directores del plantel deben cumplir las reglas, pero valdría la pena recapitular -agregó.

Por otra parte, Renedo Dorantes comentó que suman ya seis las quejas ante la Comisión por los acontecimientos recientes en Ciudad del Carmen, las cuales dijo se investigan, se recaba información de la autoridad, de los padres de familia, así como videos que haya sobre el particular y apuntó que de ser necesario, se buscaría ayuda psicológica para los menores, pues “vimos en videos que oían la sirena y se abrazaban a sus padres”, por lo que la ayuda sería necesaria

Fuente: Punto Medio

Leave a reply