jueves, noviembre 21

Piden que multen a la gente que arroje basura en Muna

0
1742

MUNA. Hace unos días en el portal del ayuntamiento compartieron la imagen de una calle principal del centro de la ciudad en la cual luce completamente limpia, pero en el mismo portal se hace un señalamiento a los habitantes de no cooperar para que la limpieza se conserve y exigieron que multen a la gente que tire la basura.

Se recordó que en un basurero cerca de la iglesia se encontró desechos de animales probablemente proveniente del mercado municipal.

Además de estos señalamientos es una verdadera pena observar que en las orillas de los predios que están en las salidas de este municipio la basura regada, desde simples bolsas hasta envases de vidrio y algunos envases de Pet.

Muna es un importante municipio que es el paso de turistas que recorren la ruta Puuc o que se dirigen a visitar los vestigios arqueológicos de la legendaria ciudad maya de Uxmal que formó parte de la triple alianza en el período postclásico maya.

El manejo integral de los residuos sólidos es un verdadero problema de contaminación ambiental y que el alcalde Rubén Carrillo Sosa, así como los que han pasado no han mostrado un verdadero interés en generar acciones del cuidado del medio ambiente en el que se involucre a los habitantes de la población y que se apliquen multas a los que arrojen basura en las orillas de la carretera o en los lugares públicos.

Sobre este tema la misma gente en la red social les pide a las autoridades apliquen multas a los que no depositan la basura en su lugar.

Martha Chay Flota le indicó a la autoridad que se organice porque en la mañana es un verdadero caos el mercado de Muna.

En tanto, Eunice Perera señaló que al ir en su vehículo vio a una persona haciendo sus necesidades fisiológicas. Los que visitan el municipio se llevan esa mala imagen de Muna.

 

Fuente: Punto Medio

TagsMuna

Leave a reply