viernes, enero 22

Piden que robo a comercio se castigue con prisión preventiva

0
336

Que se castigue con prisión preventiva el robo a comercio, manifestó el diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Martínez Aké.

“La línea que se sigue es de que menos delitos ameriten prisión preventiva en aras de la presunción de la inocencia, pero en los personal estoy a favor de que se castigue con prisión preventiva el robo a comercio”, externo el diputado federal.
El legislador comentó que dicho tema no es ajeno en la Cámara de Diputados y se sigue de manera puntual, aunque admitió que no se ve que próximamente se vuelvan a hacer reformas en el artículo 19 constitucional.

Sin embargo no se descarta que próximamente se pueda estar atendiendo a esta demanda de los comerciantes para dar castigos ejemplares a quienes dañen no solo a los dueños de comercios sino a toda la economía local.

Martínez Aké destacó que los comerciantes se han visto muy lastimados por los asaltantes que siguen sin recibir castigos ejemplares, por lo que es necesario hacer algo al respecto, pues el nuevo sistema de justicia penal también ha recibido fuertes críticas por esta misma situación.

Fuente: Punto Medio.

Leave a reply